MEGAHABILIDADES
Son las capacidades básicas que todo ser humano debe desarrollar ya que son indispensables para enfrentar su entorno. Hacen referencia a los comportamientos, valores y actitudes que se tienen ante las situaciones que llevan a efectuar una actuación sobresaliente en contextos organizacionales, sociales y culturales
Estas habilidades regularmente son inculcadas desde la infancia y reforzadas, conforme pasa el tiempo, tanto en la casa como en la escuela y en el trabajo, dependiendo de las interacciones con el entorno y la personalidad de cada individuo.
Para comprender de manera más sencilla las megahabilidades, se presentan en dos grupos: intrapersonales e interpersonales.
Dentro del primer grupo se hace referencia a las capacidades que se dirigen hacia la misma persona, que se desarrollan desde sí y para sí constituyendo una base fundamental para el desarrollo en el entorno:
- CONFIANZA
- ESFUERZO
- INICIATIVA
- PERSEVERANCIA
- SENTIDO COMÚN
- VISIÓN DE FUTURO
- APRENDIZAJE ANTICIPADO
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Dentro del segundo grupo se hace referencia a las capacidades que se desarrollan y pueden verse en la relación de una persona con otras, constituyendo una base fundamental para el desarrollo grupal. A continuación se presentan estas megahabilidades:
TRABAJO EN EQUIPO
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
INTEGRIDAD
MOTIVACIÓN
RESPONSABILIDAD
COMPROMISO CON LOS DEMÁS
Importancia de las habilidades directivas y megahabilidades
Conforme pasa el tiempo el mundo se transforma, así como también deberían hacerlo los profesionales con aspiraciones directivas, o aquellos quienes actualmente mantienen un puesto directivo, ya que el cambio en las organizaciones los empuja a mantenerse al día y mejorar constantemente sus habilidades de trabajo, y no solamente las que conciernen al desempeño personal, sino también a aquellas que hacen referencia a las habilidades colaborativas.
Es importante para la organización que las habilidades de su equipo directivo se plasmen en sus actividades diarias, ya que esto le ayudará a lograr sus objetivos, así como a mantener una identificación puntual de las áreas que deben mejorarse y ser una motivación para sus colaboradores.
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VALORES
Son el conjunto de características con las que cuenta un ser humano y que definen su comportamiento y la interacción con los demás. Forman parte de un conjunto de reglas establecidas culturalmente con la finalidad de lograr una sana convivencia dentro de una sociedad o dentro de una organización. Por ejemplo:
HONESTIDAD
RESPONSABILIDAD
RESPETO
TOLERANCIA
AGRADECIMIENTO
SOLIDARIDAD
LIBERTAD
FLEXIBILIDAD
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Hola que tal Isabel espero que te encuentres muy bien aprovecho este espacio para felicitarte por la creación del blog, así como del resto de tus actividades, saludos.
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