jueves, 10 de octubre de 2019

CLASE 3: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Habilidades internacionales

Son aquellas que se requieren para desempeñarse a un nivel intercultural, es decir, las que permiten alcanzar un grado de competencia adecuado a las circunstancias de la multiculturalidad, tales como: la comunicación efectiva, la empatía y la habilidad de negociación.
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  1. Habilidades analíticas: Los directivos de las organizaciones deben contar con facultades que le permita entender y descifrar todas las situaciones que se le presenten
  2. Habilidades humanas: La Dirección debe contar con la habilidad para interactuar con todos los colaboradores de la empresa, así como personal externo a la organización como los clientes y proveedores.
  3. Habilidades técnicas: El directivo debe mostrar grandes habilidades técnicas. Su competencia debe ser clara para aplicar soluciones a problemas de finanzas, contabilidad, recursos humanos, marketing y operaciones con las que cuente la empresa ya que de la aplicación de estas habilidades depende el éxito de la compañía.
  4. Habilidades globales: Actualmente, los cambios y la evolución que han tenido las organizaciones las ha hecho cada vez más complejas.
  5. Habilidades éticas: La ética es el conjunto de normas morales con las que cuenta el ser humano para desenvolverse en la sociedad. Actualmente las habilidades éticas forman una parte muy importante para las organizaciones que participan en los negocios internacionales.
  6. Habilidades conceptuales y creativas: Las habilidades conceptuales hacen que el directivo pueda ser capaz de proponer nuevas ideas, así como interpretar y conocer el entorno de la organización, ser creativo.

Habilidades directivas de comunicación


La comunicación es la actividad que consiste en intercambiar información entre dos o más personas con el principal objetivo de transmitir mensajes que aporten soluciones o información necesaria para la realización de una determinada actividad.

La comunicación verbal es necesaria en las relaciones humanas y es importante que un directivo pueda dominarla. Aun dentro de la comunicación verbal, existen otros elementos además del solo sonido de las palabras; cuando una persona habla directamente con otra, se reconocen al menos tres elementos como determinantes para una buena comunicación, los cuales son:
  • El tono de voz
  • Las palabras 
  • El lenguaje corporal
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La comunicación es una habilidad fundamental para un buen liderazgo; el directivo debe cuidar y analizar lo que va a comunicar así como su lenguaje no verbal, ya que esto impacta directamente en el logro de los objetivos de la organización.

Técnicas para mejorar las habilidades directivas de comunicación

  • Sea especifico 
  • Sea breve 
  • Cuide la comunicación no verbal 
  • Elija el lugar y el momento adecuado 

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